Estrategias de gestión de los medios sociales en la prensa digital española

  • Ainhoa Torres Sáez de Ibarra Universidad CEU-San Pablo (España)
  • Teresa Torrecillas-Lacave Universidad CEU-San Pablo (España)
Palabras clave: Social media; prensa digital; Twitter; Facebook; engagement

Resumen

En este artículo se difunden los resultados de una investigación encaminada a analizar los equipos de medios sociales y las estrategias que en este ámbito desarrollan los periódicos digitales españoles, nativos y emigrados. Se ha pasado un cuestionario cerrado y se han hecho entrevistas cualitativas a los estrategas de los medios. Es una investigación exploratoria orientada a conocer el trabajo del estratega en medios sociales, así como las características sus equipos, su formación y tareas, el apoyo y participación de la dirección y redacciones de los medios en la estrategia y principales características de la misma. Los resultados ponen de manifiesto que mientras los periódicos emigrados tienen estrategias más elaboradas en cuanto al número de perfiles y medios sociales en los que tienen presencia, los nativos cuentan con equipos directivos y redacciones cuyo apoyo y acción en medios sociales tiene un resultado más positivo en la implementación de la estrategia.

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Publicado
2019-03-20
Cómo citar
Torres Sáez de Ibarra A. y Torrecillas-Lacave T. (2019). Estrategias de gestión de los medios sociales en la prensa digital española. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 25(1), 547-566. https://doi.org/10.5209/ESMP.63745
Sección
Artículos