Periódicos locales frente a Internet y las corporaciones transversales de comunicación, información y entretenimiento. El caso de "La Crónica del Quindío" (Colombia)

  • Sandra Macías Palacio Periodista (Colombia)
  • Luis Horacio Botero Montoya Universidad Pontificia Bolivariana (Colombia)
Palabras clave: Prensa; Internet; tecnología digital; cibermedios.

Resumen

El acceso gratuito a la información online y el cambio en las preferencias de consumo hacen reconsiderar el futuro de la prensa local frente a Internet y las grandes corporaciones transversales de comunicación, información y entretenimiento. El objetivo de este artículo, producto de investigación de una Maestría en Administración, consiste en examinar las bases de la propuesta de valor del periódico La Crónica del Quindío, el medio de comunicación escrito más representativo del departamento del Quindío-Colombia. La metodología utilizada corresponde a un estudio descriptivo, mediante un proceso hipotético-deductivo. Entre las conclusiones a la que llega la investigación, se determinó que es necesario reformular la propuesta de valor del periódico La Crónica del Quindío, creando un producto a la medida del lector y generar una dinámica de actualización de los contenidos, con el fin que el periódico sea sostenible como modelo de negocio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Sandra Macías Palacio, Periodista (Colombia)



Luis Horacio Botero Montoya, Universidad Pontificia Bolivariana (Colombia)



Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2019-03-20
Cómo citar
Macías Palacio S. y Botero Montoya L. H. (2019). Periódicos locales frente a Internet y las corporaciones transversales de comunicación, información y entretenimiento. El caso de "La Crónica del Quindío" (Colombia). Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 25(1), 335-351. https://doi.org/10.5209/ESMP.63732
Sección
Artículos