El fenómeno mediático de “la chica del tranvía”: ¿romanticismo o acoso?

  • Álvaro Jiménez Sánchez Universidad Técnica de Ambato (Ecuador)
  • Eliza Carolina Vayas Universidad Técnica de Ambato (Ecuador)
Palabras clave: Género; medios de comunicación; agenda setting; framing; redes sociales.

Resumen

Esta investigación analiza la polémica historia de “la chica del tranvía”, la cual dividió a los medios de comunicación y a la audiencia en su manera de enfocarla y percibirla. La cruzada de un joven español en busca de una chica acaparó los medios más importantes y suscitó las reacciones más dispares en la sociedad. Parte de ella lo entendió como algo tremendamente romántico mientras que otra lo vio como un claro caso de acoso. Para comprender el fenómeno mediático generado, es preciso analizar los componentes de la historia, el enfoque otorgado por los mass-media, y el debate en las redes sociales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Álvaro Jiménez Sánchez, Universidad Técnica de Ambato (Ecuador)



Eliza Carolina Vayas, Universidad Técnica de Ambato (Ecuador)



Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2019-03-20
Cómo citar
Jiménez Sánchez Á. y Carolina Vayas E. (2019). El fenómeno mediático de “la chica del tranvía”: ¿romanticismo o acoso?. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 25(1), 303-316. https://doi.org/10.5209/ESMP.63730
Sección
Artículos