Jóvenes y videojuegos. Percepciones sobre su tratamiento informativo en los medios de comunicación

  • Elisenda Estanyol Universitat Oberta de Catalunya (UOC) (España)
  • Mireia Montaña Universitat Oberta de Catalunya (UOC) (España)
  • Antonio José Planells Tecnocampus – Universitat Pompeu Fabra (UPF) (España)
Palabras clave: Jóvenes; videojuegos; medios de comunicación; juego digital; prensa.

Resumen

Los videojuegos se han convertido en una potente industria que goza ya de más de medio siglo de implantación en nuestra sociedad, siendo los jóvenes los que más participan en el juego digital. Esta investigación analiza las opiniones sobre los videojuegos de este grupo poblacional, concretamente los jóvenes españoles de entre 16 y 35 años, centrándose en su percepción sobre el tratamiento informativo en los medios de comunicación. El estudio, pionero en España, se ha basado en una encuesta con una muestra formada por 1.000 jóvenes residentes en el país realizada entre el 20 y el 31 de mayo de 2017. Los resultados ponen de relieve que la percepción entre los jóvenes sobre el tratamiento informativo de los videojuegos es diferente a la que ellos mismos tienen sobre los efectos del juego digital, destacando que, en su opinión, los medios ofrecen una imagen más negativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Elisenda Estanyol, Universitat Oberta de Catalunya (UOC) (España)



Mireia Montaña, Universitat Oberta de Catalunya (UOC) (España)



Antonio José Planells, Tecnocampus – Universitat Pompeu Fabra (UPF) (España)



Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2019-03-20
Cómo citar
Estanyol E., Montaña M. y Planells A. J. (2019). Jóvenes y videojuegos. Percepciones sobre su tratamiento informativo en los medios de comunicación. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 25(1), 129-145. https://doi.org/10.5209/ESMP.63720
Sección
Artículos