Autopercepción de las mariscadoras sobre su representación mediática: estudio de recepción

  • Helena Domínguez García Universidade de Santiago de Compostela (España)

Resumen

El presente artículo muestra cómo las mariscadoras gallegas perciben las representaciones mediáticas de su trabajo, a partir de un estudio de recepción basado en un grupo focal. La investigación tiene en cuenta aportaciones de la Economía Feminista, ya que el marisqueo a pie es un oficio altamente feminizado, y de los Estudios Culturales, que dan cuenta de las particularidades del consumo mediático de las mujeres. Los resultados indican que las mariscadoras presentan un discurso crítico sobre las representaciones propuestas por los medios de comunicación, que tienden a simplificar su trabajo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Helena Domínguez García, Universidade de Santiago de Compostela (España)



Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2019-03-20
Cómo citar
Domínguez García H. (2019). Autopercepción de las mariscadoras sobre su representación mediática: estudio de recepción. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 25(1), 97-111. https://doi.org/10.5209/ESMP.63718
Sección
Artículos