El sentido de la televisión pública en la era de los "youtubers"
Resumen
La televisión pública autonómica se enfrenta en los últimos tiempos a retos que comprometen su sostenibilidad y el sentido propio de su existencia como garante de servicio público de información y entretenimiento. La aparición de nuevos modelos comunicativos, como consecuencia de la implantación de nuevas plataformas audiovisuales, exigen una revisión de los objetivos y estrategias de los entes públicos autonómicos de radiodifusión, más a allá de los viejos debates sobre el principio de competencia o complementariedad que debe regir sus relaciones con la televisión privada. Esta investigación se centra en las consecuencias de su propia evolución y en el análisis de sus perspectivas futuras, sin atender a su posición competitiva frente a terceros sino con la intención de arrojar luz al proceso de creación de la nueva identidad que le exige el nuevo escenario comunicacional.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.