Los retweets de los candidatos como parte de la comunicación política

  • Francisco Javier Ruiz del Olmo Universidad de Málaga (España)
  • Javier Bustos Díaz Universidad de Málaga (España)
Palabras clave: Comunicación política, elecciones, retweet, imagen, Twitter.

Resumen

La relevancia que poseen las redes sociales dentro de las estrategias de la comunicación política, especialmente en el caso de Twitter, está transformando el modo en que se gestionan las propias campañas electorales. En este contexto, este artículo tiene como objeto el análisis de los retweets emitidos por los principales candidatos durante la campaña electoral a la presidencia de Gobierno que tuvo lugar en 2016. A través del empleo de un método mixto, donde se aplican técnicas de investigación cualitativa y cuantitativa, se visualiza el retweet como la relación que mantienen los políticos con el entorno social, especialmente con los medios de comunicación y los ciudadanos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2018-11-05
Cómo citar
Ruiz del Olmo F. J. y Bustos Díaz J. (2018). Los retweets de los candidatos como parte de la comunicación política. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 24(2), 1703-1713. https://doi.org/10.5209/ESMP.62242
Sección
Artículos