El "Social Big Data": una oportunidad empresarial y laboral

  • Angeriñe Elorriaga Illera Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea (España)
  • Iker Merchan Mota Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea (España)
  • Naiara Vink Larruskain Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea (España)
Palabras clave: Big data, datos masivos, social big data, redes sociales, comunicación digital.

Resumen

En este artículo se analizan las posibilidades que el contenido generado en las redes sociales por todos los usuarios ofrece para las estrategias de las empresas y cómo las empresas se enfrentan a esa situación de análisis de datos. A través de una encuesta descubrimos que las empresas de la CAPV conocedoras de una realidad en la que el social big data puede ofrecer muchísima información relevante, ya se encuentran en una fase de implantación de estrategias de gestión de datos masivos, siendo el 40% de las empresas encuestadas las que están realizando una gestión eficaz con ellos. Además, los perfiles laborales relacionados con las estrategias de social big data de las empresas se encuentran también las áreas de la Comunicación por lo que el social big data se puede perfilar como una nueva oportunidad para la empleabilidad en distintas áreas de conocimiento, no sólo en las técnicas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2018-11-05
Cómo citar
Elorriaga Illera A., Merchan Mota I. y Vink Larruskain N. (2018). El "Social Big Data": una oportunidad empresarial y laboral. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 24(2), 1213-1222. https://doi.org/10.5209/ESMP.62210
Sección
Artículos