Las tendencias ideológicas de los actores del plebiscito en Colombia: análisis en la prensa online
Resumen
Una vez concluida la negociación entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc, el presidente Juan Manuel Santos convocó a un plebiscito para consultar a los colombianos si apoyaban o no el Acuerdo suscrito tras la negociación. Las campañas a favor y en contra del plebiscito destacaron las tendencias ideológicas del Gobierno y de los opositores del Acuerdo de paz, y los medios de comunicación desempeñaron un rol fundamental en ese escenario, pues no solo fueron el puente entre la mesa de negociación y el ciudadano, también fueron útiles a los intereses propagandísticos de los dos sectores políticos; esto se vio reflejado en la configuración de la información, que apeló con frecuencia a la citación del discurso de las dos partes.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.