Análisis del tratamiento de la información económica en los códigos éticos y deontológicos en el entorno español
Resumen
La crisis económica y la corrupción han sido protagonistas de la agenda mediática en los últimos años. La primera generó un mayor interés por los procesos económicos y financieros y la segunda ha hecho que la ética gane visibilidad. Una revisión histórico-conceptual y una comparación de trece códigos éticos y deontológicos periodísticos muestran que, a pesar de la gran presencia de potenciales conflictos de interés en esta rama informativa, su tratamiento no recibe una especial atención en los códigos.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.