Redes sociales y evangelización: el caso de las diócesis españolas en "Facebook"

  • Jesús A. Pérez Dasilva Universidad del País Vasco (UPVEHU)
  • María Teresa Santos Díez Universidad del País Vasco (UPVEHU)
Palabras clave: Redes sociales, Facebook, Iglesia Católica, evangelización, Diócesis españolas.

Resumen

Esta investigación analiza las cuentas en Facebook de las 70 diócesis que estructuran la Iglesia española. Se han analizado las cuentas mediante una ficha de análisis que estudia el potencial de influencia, el grado de interacción y el grado de compromiso de los seguidores con esos perfiles. En una España cada vez menos católica las diócesis españolas han conseguido reunir en Facebook a 45.000 personas para hablar de religión e informarse sobre noticias y actividades relacionadas con ella, y cerca de un tercio presentan un vínculo fuerte con sus seguidores.

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Publicado
2017-11-20
Cómo citar
Pérez Dasilva J. A. y Santos Díez M. T. (2017). Redes sociales y evangelización: el caso de las diócesis españolas en "Facebook". Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 23(2), 1369-1381. https://doi.org/10.5209/ESMP.58050
Sección
Investigaciones y documentos