Modelo de investigación para el estudio de las radios universitarias
Resumen
Las radios universitarias forman parte del plan estratégico de información y comunicación de las instituciones académicas, como instrumentos valedores de la formación, la divulgación y el servicio público. Por ello, el estudio de estas emisoras permite acercarse a la gestión de la información y la comunicación en las universidades. En este artículo, planteamos una propuesta de modelo de investigación de estas emisoras desde una perspectiva global con la creación de nueve tablas de análisis elaboradas a partir del abordaje de un estudio preliminar, unos cuestionarios de validación y un comité de expertos que posibilitan la creación de unos instrumentos que permitan acercarse de manera transversal a este fenómeno. El resultado es la elaboración de un modelo que puede ser aplicado al análisis de estas emisoras independientemente del contexto de desarrollo de las mismasDescargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.