Análisis de las consecuencias de la crisis económica en el sector de la prensa: el caso del País Vasco
Resumen
En este artículo se evalúa el impacto de la crisis económica en el sector de la prensa y los medios informativos en la CAPV. Para ello, en primer lugar se presenta una definición ad-hoc del sector utilizando la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE-2009), lo que permite emplear fuentes de información estadísticas poco utilizadas para analizar el sector y sirve para poner de relieve la especial incidencia de la crisis sobre los centros de trabajo de menor tamaño. En el estudio también se aborda el desigual efecto de la crisis sobre el negocio de las diferentes ramas de actividad (prensa, radio, TV y agencias de noticias), y se evidencia la heterogeneidad de un tejido empresarial regional en el que no hay presencia de grandes conglomerados multimedia
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.