China tras la mirada de la televisión española

  • Carmen Rodríguez Wangüemert Universidad de La Laguna (Tenerife)
  • Vanessa Rodríguez Breijo Universidad de La Laguna (Tenerife)
  • José Manuel Pestano Rodríguez Universidad de La Laguna (Tenerife)
Palabras clave: China, imagen del otro, información internacional, informativos de televisión.

Resumen

La movilidad psíquica que proporcionan los medios permite disponer de una imagen de un país en el que no se ha estado o de una sociedad con la que no se mantiene relación directa. Esta imagen construida se asienta sobre intereses editoriales y simplificaciones productivas que responden a la posición que ocupa el país en relación a otros. En el caso de China se observa en la televisión cómo las informaciones políticas y económicas características de países desarrollados coexisten junto a contenidos sensacionalistas, más propios de los que se dedican a países de la periferia. El estatus mediático otorgado a China parece corresponder al de un país todavía en proceso de transición hacia el centro del contexto internacional

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2017-11-20
Cómo citar
Rodríguez Wangüemert C., Rodríguez Breijo V. y Pestano Rodríguez J. M. (2017). China tras la mirada de la televisión española. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 23(2), 969-985. https://doi.org/10.5209/ESMP.58027
Sección
Estudios