Crisis económica y medios de comunicación. Análisis comparativo de la producción infográfica en las ediciones digitales de "El País" y "El Mundo" durante el año 2007 y 2013

  • Lucas Morales Domínguez Universidad de La Laguna (Tenerife)
Palabras clave: Infografía, digital, periodismo visual, crisis, periodismo de datos.

Resumen

En este artículo se expone de qué manera ha influido la crisis económica en la producción del infoperiodismo en España, centrándose en El País y El Mundo, los dos periódicos pioneros en volcar sus contenidos en Internet con una edición digital. El análisis, focalizado en aspectos cuantitativos, no analiza la utilidad o el contenido de las piezas informativas, sino que mide en qué punto se respetan o no las características gráficas que se le presuponen y definen a la infografía digital.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2017-11-20
Cómo citar
Morales Domínguez L. (2017). Crisis económica y medios de comunicación. Análisis comparativo de la producción infográfica en las ediciones digitales de "El País" y "El Mundo" durante el año 2007 y 2013. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 23(2), 925-936. https://doi.org/10.5209/ESMP.58024
Sección
Estudios