Análisis de la investigación sobre ética de la comunicación en España (1980-2015)

  • Jesús Díaz-Campo Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)
  • Francisco Segado-Boj Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)
Palabras clave: , Ética de la comunicación, deontología, investigación, revistas científicas, España

Resumen

Esta investigación caracteriza los rasgos de la investigación sobre ética de la comunicación a partir de los artículos publicados en las revistas científicas de comunicación españolas entre 1980 y 2015. Para ello se han analizado un total de 9.196 artículos publicados en 21 revistas. El análisis se ha centrado en la evolución del número de artículos, los principales temas estudiados y la autoría. Sólo un 3,49% de los artículos analizados versan sobre ética de la comunicación, si bien los resultados muestran un incremento en la producción. La responsabilidad, la autorregulación y la justicia son las cuestiones que con mayor frecuencia se abordan en los artículos

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2017-11-20
Cómo citar
Díaz-Campo J. y Segado-Boj F. (2017). Análisis de la investigación sobre ética de la comunicación en España (1980-2015). Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 23(2), 759-772. https://doi.org/10.5209/ESMP.58014
Sección
Estudios