Las relaciones con los medios en la gestión de la comunicación y las RRPP de las ONGs en tiempos de crisis

  • Elisa Regadera González Universidad CEU Cardenal Herrera.
  • Hildegart González Luis Universidad de Navarra.
  • M. Pilar Paricio Esteban Universidad CEU Cardenal Herrera.
Palabras clave: Gabinete de comunicación, medios de comunicación, ONGs, periodistas, tácticas informativas.

Resumen

El presente trabajo se orienta a conocer si la gestión de las relaciones con los medios de comunicación en algunas organizaciones del Tercer Sector ha sido considerada un elemento clave para estas entidades, especialmente en momentos de crisis económica, en los que la labor de las ONGs puede ser más valorada por la sociedad, generándose oportunidades informativas que podrían rentabilizarse con una adecuada gestión las mismas. Por otra parte, hemos pretendido conocer la visión que los profesionales de los medios tienen sobre el trabajo de los Gabinetes, y si las entidades con una gestión más profesionalizada de su área de relaciones con los medios podrían aprovechar esta oportunidad para favorecer la consecución de los objetivos de sus organizaciones durante la crisis.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Cómo citar
Regadera González E., González Luis H. y Paricio Esteban M. P. (2017). Las relaciones con los medios en la gestión de la comunicación y las RRPP de las ONGs en tiempos de crisis. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 23(1), 569-586. https://doi.org/10.5209/ESMP.55614
Sección
Investigaciones y documentos