La enseñanza del protocolo y la organización de eventos en el espacio europeo de educación superior: análisis comparado de los planes de estudio

  • Julio César Herrero Universidad de Alcalá de Henares.
  • María del Mar Perelló Roselló Escuela Universitaria de Turismo Felipe Moreno (Centro adscrito a la Universidad de las Islas Baleares).
Palabras clave: Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), protocolo, organización de eventos, Bolonia, cuestionario.

Resumen

El estudio del protocolo y la organización de eventos es muy reciente en España en el ámbito universitario. Tan sólo cinco universidades lo ofertan. Sin embargo, se trata de una formación con amplia tradición superior en el resto de Europa y del mundo. Este artículo analiza la situación de estos estudios en el Espacio Europeo de Educación Superior para abordar después un análisis de la titulación con el fin de encontrar semejanzas y diferencias que ofrezcan resultados óptimos para llevar a cabo la última fase de la investigación, en la que se pretende aportar la posibilidad de una mejora en la elaboración de programas, en el contexto universitario, en el ámbito de esta área de conocimiento. Se ha llevado a cabo una investigación de carácter exploratorio y descriptivo, puesto que trata de describir y presentar una disciplina novedosa y poco estudiada hasta el momento. Para ello, se ha utilizado la triangulación (combinación de metodología cualitativa y cuantitativa) siguiendo los razonamientos metodológicos establecidos por R.D. Wimmer y J.R. Dominick (1996: 51).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Cómo citar
Herrero J. C. y Perelló Roselló M. d. M. (2017). La enseñanza del protocolo y la organización de eventos en el espacio europeo de educación superior: análisis comparado de los planes de estudio. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 23(1), 437-455. https://doi.org/10.5209/ESMP.55606
Sección
Investigaciones y documentos