Las ONGD reflejadas en el temario. Estudio comparativo de su imagen entre la etapa previa y posterior al impacto de la crisis económica

  • Carmen Costa-Sánchez Universidade da Coruña.
  • José Antonio López Rey Universidade da Coruña.
Palabras clave: ONGD, temario, imagen, producción informativa, crisis económica.

Resumen

El artículo estudia la imagen de las ONGD en el temario de La Voz de Galicia a lo largo de diez meses, con el objetivo de comparar si la crisis económica ha supuesto alguna variación en la imagen de este perfil de organizaciones. Se ha analizado la producción periodística de cinco meses de 2006 y de 2010. La metodología empleada ha sido el análisis de contenido. Se ha utilizado la prueba de Chicuadrado para mostrar la relevancia estadística de la relación entre las variables. Los resultados indican que las ONGD han sido más visibles en la etapa posterior a 2008. Confirman que han variado las temáticas a las que aparecen vinculadas y la existencia de un star system de entidades, que además se modifica debido a la crisis.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Cómo citar
Costa-Sánchez C. y López Rey J. A. (2017). Las ONGD reflejadas en el temario. Estudio comparativo de su imagen entre la etapa previa y posterior al impacto de la crisis económica. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 23(1), 375-390. https://doi.org/10.5209/ESMP.55602
Sección
Investigaciones y documentos