Las ONGD reflejadas en el temario. Estudio comparativo de su imagen entre la etapa previa y posterior al impacto de la crisis económica
Resumen
El artículo estudia la imagen de las ONGD en el temario de La Voz de Galicia a lo largo de diez meses, con el objetivo de comparar si la crisis económica ha supuesto alguna variación en la imagen de este perfil de organizaciones. Se ha analizado la producción periodística de cinco meses de 2006 y de 2010. La metodología empleada ha sido el análisis de contenido. Se ha utilizado la prueba de Chicuadrado para mostrar la relevancia estadística de la relación entre las variables. Los resultados indican que las ONGD han sido más visibles en la etapa posterior a 2008. Confirman que han variado las temáticas a las que aparecen vinculadas y la existencia de un star system de entidades, que además se modifica debido a la crisis.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.