La imagen audiovisual de la prostitución en las cadenas de televisión en España

  • Lucía Benítez-Eyzaguirre Universidad de Cádiz.
Palabras clave: Prostitución, comunicación audiovisual, género, medios de comunicación.

Resumen

El análisis de la información audiovisual sobre la prostitución permite aproximarse a los estereotipos que estigmatizan a las mujeres que la ejercen. La violencia estructural influye en la violencia simbólica de lo noticioso de la prostitución, un fenómeno poco atendido por los códigos deontológicos del periodismo. En este estudio se aborda la imagen transmitida por los noticiarios de TVE1, Cuatro Televisión, Telecinco y La Sexta Televisión durante octubre y noviembre de 2014. El análisis cuantitativo y cualitativo muestra que éstos proyectan una imagen relacionada con el delito, a pesar de su ejercicio no está tipificado como tal.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Cómo citar
Benítez-Eyzaguirre L. (2017). La imagen audiovisual de la prostitución en las cadenas de televisión en España. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 23(1), 325-341. https://doi.org/10.5209/ESMP.55599
Sección
Investigaciones y documentos