Comprendiendo a los cibermedios. Una propuesta estructural para el análisis de los medios de comunicación en la red

  • Elías Suárez-Sucre Universidad de La Sabana (Bogotá, Colombia)
Palabras clave: Cibermedios, medios digitales, modelo, propuesta estructural.

Resumen

El presente artículo propone una iniciativa estructural para el estudio y la caracterización de los medios digitales, agrupada en tres niveles: 1) base tecnológica, comprendida como la plataforma que los sostiene; 2) el desarrollo del producto mediático, entendiéndolo como las etapas del proceso que van desde el perfil de quienes lo desarrollan, las rutinas profesionales y el contenido final; y 3) la interacción con las audiencias, nivel que comprende la relación entre los cibermedios y sus públicos, desde el modelo de negocio hasta la interacción directa o a través de redes sociales. Se propone cada nivel como la base para la construcción del siguiente modelo, establecido a partir de niveles interdependientes que podría simplificar los métodos establecidos para la comprensión de estos espacios para la difusión de la información periodística.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Cómo citar
Suárez-Sucre E. (2017). Comprendiendo a los cibermedios. Una propuesta estructural para el análisis de los medios de comunicación en la red. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 23(1), 273-287. https://doi.org/10.5209/ESMP.55596
Sección
Estudios