Lo más leído: infoentretenimiento, propaganda y anécdotas en la versión digital de los diarios españoles

  • Coral Morera Hernández Universidad de Valladolid.
Palabras clave: Prensa digital, infoentretenimiento, periodismo, sociedad de la información, lectores.

Resumen

Este trabajo persigue demostrar que la prensa digital camina por la senda definida por la televisión. Desde finales de los ochenta, los asuntos mundiales han ocupado un lugar menor en la agenda informativa. Internet ha consolidado esta tendencia de tal forma que no es errado señalar que la prensa digital compite con la telerrealidad. Analizamos la sección de “lo más leído” de cinco diarios españoles: El País, El Mundo, ABC, Libertad Digital y El Confidencial en aras de determinar el componente de infoentretenimiento en un período de máximo interés, caracterizado por la desafección política, la apatía ciudadana y la desaparición del debate público.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Cómo citar
Morera Hernández C. (2017). Lo más leído: infoentretenimiento, propaganda y anécdotas en la versión digital de los diarios españoles. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 23(1), 117-133. https://doi.org/10.5209/ESMP.55586
Sección
Estudios