Estudio sobre la contribución de la radio al envejecimiento activo. Fase incial: análisis cuantitativo de la presencia de la vejez en los magazines de radio

  • Hugo Aznar Universidad CEU Cardenal Herrera
  • Ángels Álvarez Villa Universidad CEU Cardenal Herrera
  • Amparo Suay Madrid Fundación Salud y Comunidad (FSC)
Palabras clave: Ética de la Comunicación, Públicos vulnerables, Radio, Magazines de radio, Envejecimiento Activo

Resumen

Este trabajo aborda la posible contribución de la radio al envejecimiento activo. La ética comunicativa actual debe tener presentes los colectivos más vulnerables de la sociedad y uno de ellos es el de la vejez. Se recogen en el artículo los principales datos demográficos sobre población mayor, cuyo crecimiento es tal que se hace necesario un cambio de paradigma a la hora de abordar estos cambios, lo que se conoce como envejecimiento activo. Se plantea que la radio, por sus peculiares características, puede contribuir a promover dicho paradigma. Pero es necesario partir de datos objetivos y el artículo concluye presentando los datos y gráficos de la investigación realizada sobre la presencia de la vejez en los magazines matinales de las cuatro emisoras más importantes del país.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2016-05-06
Cómo citar
Aznar H., Álvarez Villa Á. y Suay Madrid A. (2016). Estudio sobre la contribución de la radio al envejecimiento activo. Fase incial: análisis cuantitativo de la presencia de la vejez en los magazines de radio. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 22(1), 143-162. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2016.v22.n1.52586
Sección
Investigaciones y documentos