Cine iraní en España
Resumen
Este estudio analiza la recepción de cine iraní en España que tras el éxito en los festivales internacionales llegan a las pantallas comerciales españolas desde mediados de los noventa. El interés surgido por este cine no ha sido solo el resultado del impacto de su diferencia formal con el cine narrativo dominante, sino por ser procedente de Irán, y por ser el producto cultural del “otro”. La diferencia estilística ha sido observada por las coordenadas europeas para ser atribuida, y en ocasiones forzada, para considerarse como una continuación de las influencias estilísticas cercanas como neorrealismo. Como fuentes de investigación han sido estudiados los puntos de vista de los críticos y los académicos de cine, al paralelo de las opiniones y noticias reflejadas en la prensa y revistas especializadas de cine.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.