Cine iraní en España

  • Farshad Zahedi Universidad Carlos III de Madrid
Palabras clave: Cine iraní, recepción, cinefilia, espectador, estética.

Resumen

Este estudio analiza la recepción de cine iraní en España que tras el éxito en los festivales internacionales llegan a las pantallas comerciales españolas desde mediados de los noventa. El interés surgido por este cine no ha sido solo el resultado del impacto de su diferencia formal con el cine narrativo dominante, sino por ser procedente de Irán, y por ser el producto cultural del “otro”. La diferencia estilística ha sido observada por las coordenadas europeas para ser atribuida, y en ocasiones forzada, para considerarse como una continuación de las influencias estilísticas cercanas como neorrealismo. Como fuentes de investigación han sido estudiados los puntos de vista de los críticos y los académicos de cine, al paralelo de las opiniones y noticias reflejadas en la prensa y revistas especializadas de cine.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2015-11-03
Cómo citar
Zahedi F. (2015). Cine iraní en España. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 21(2), 1295-1038. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2015.v21.n2.50916
Sección
Investigaciones y documentos