Percepciones sobre el aprendizaje del diseño gráfico en los estudios universitarios de Periodismo en España: contenidos, utilidad y nivel de capacitación
Resumen
El presente estudio pretende examinar la situación del diseño gráfico en la formación de los estudiantes universitarios de Periodismo en España a partir de las percepciones de profesionales y docentes especializados en esta área. La investigación trata de evaluar la presencia de estos conocimientos desde tres bloques temáticos principales (contenidos, utilidad y nivel de capacitación), con objeto de revelar en qué medida las competencias ofrecidas por los planes de estudio efectivamente satisfacen las exigencias de la profesión. A partir del análisis de estos tres parámetros mediante una metodología de encuesta cuantitativa, el artículo sugiere que tales estudios se prevén insuficientes en relación a los requisitos demandados por la realidad laboral.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.