Diferenciación de contenidos en la prensa escrita

  • Begoña Gómez Nieto Universidad de Valladolid
Palabras clave: Prensa escrita, publicidad, contenidos, ética.

Resumen

La diferenciación de contenidos en la prensa ha sido un tema de continuo debate. Tanto el contenido informativo como el contenido publicitario están obligados a convivir en el entorno mediático actual. Esta distinción es necesaria y obligada para todos los agentes intervinientes en el proceso comunicativo: el lector, el periodista, el publicitario y el medio, que debe cumplir en cualquier caso la esencia de la profesión periodística. Este artículo analiza esta cuestión desde una doble vertiente: por una parte, los límites éticos que presenta la actividad periodística respecto a la publicidad y por lo tanto, la polémica suscitada por el papel del periodista como comunicador publicitario en muchos casos, y por otra parte, la defensa de los intereses comerciales de las empresas y organizaciones que financian esta actividad.

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Publicado
2015-11-03
Cómo citar
Gómez Nieto B. (2015). Diferenciación de contenidos en la prensa escrita. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 21(2), 1065-1080. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2015.v21.n2.50901
Sección
Investigaciones y documentos