Sincronía y diacronía en página web. Las organizaciones del IBEX35 y su ajuste a los modelos de comportamiento comunicativo empresarial de Grunig y Hunt.
Resumen
Este trabajo analiza la exposición en página web de información a través de la sala de prensa virtual, y sus posibilidades de retroalimentación. Con los resultados se hizo un análisis para considerar su ajuste a los modelos de comportamiento comunicativo empresarial de Grunig y Hunt. Los resultados ponen de manifiesto una gestión adecuada en cuanto a la exposición de información. Aunque también se puede hablar de presencia de sistemas de realimentación de información, se podría sugerir que su gestión es mejorable, al presentar una limitada frecuencia y capacidad expresiva. En consecuencia, se debe considerar la asimetría sistémica entre los sistemas de exposición (muy desarrollados) y realimentación (con un desarrollo más limitado para los públicos), que genera un sistema sincrónico y se ajusta al modelo de comportamiento bidireccional asimétrico.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.