Sincronía y diacronía en página web. Las organizaciones del IBEX35 y su ajuste a los modelos de comportamiento comunicativo empresarial de Grunig y Hunt.

  • Alejandro Tapia Frade Universidad Europea Miguel de Cervantes
  • Raquel Caerols Mateo Universidad Antonio de Nebrija
Palabras clave: internet, IBEX35, sala de prensa, Grunig, Hunt.

Resumen

Este trabajo analiza la exposición en página web de información a través de la sala de prensa virtual, y sus posibilidades de retroalimentación. Con los resultados se hizo un análisis para considerar su ajuste a los modelos de comportamiento comunicativo empresarial de Grunig y Hunt. Los resultados ponen de manifiesto una gestión adecuada en cuanto a la exposición de información. Aunque también se puede hablar de presencia de sistemas de realimentación de información, se podría sugerir que su gestión es mejorable, al presentar una limitada frecuencia y capacidad expresiva. En consecuencia, se debe considerar la asimetría sistémica entre los sistemas de exposición (muy desarrollados) y realimentación (con un desarrollo más limitado para los públicos), que genera un sistema sincrónico y se ajusta al modelo de comportamiento bidireccional asimétrico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2015-11-03
Cómo citar
Tapia Frade A. y Caerols Mateo R. (2015). Sincronía y diacronía en página web. Las organizaciones del IBEX35 y su ajuste a los modelos de comportamiento comunicativo empresarial de Grunig y Hunt. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 21(2), 913-925. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2015.v21.n2.50892
Sección
Estudios