Análisis y proyección de los contenidos audiovisuales sobre jóvenes y drogas en Youtube

  • Nereida López Vidales Universidad de Valladolid
  • Leire Gómez Rubio Universidad de Valladolid
Palabras clave: jóvenes, drogas, youtube, prevención, educación.

Resumen

Internet se ha convertido en un escaparate más a través del que los diferentes organismos e instituciones, tanto públicas como privadas, así como ciudadanos en general, difunden sus mensajes. Entre ellos se encuentran las campañas contra la drogadicción que, a pesar de continuar apostando de forma mayoritaria por su divulgación a través de los medios convencionales, han encontrado en la Red un nuevo canal de transmisión, especialmente de las producciones amateur. En este trabajo1 se ofrece un análisis de los vídeos relacionados con las drogas más vistos a través del canalweb de vídeos con mayor número de visitas en España, YouTube.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2015-11-03
Cómo citar
López Vidales N. y Gómez Rubio L. (2015). Análisis y proyección de los contenidos audiovisuales sobre jóvenes y drogas en Youtube. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 21(2), 863-881. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2015.v21.n2.50889
Sección
Estudios