Los titulares en los principales cibermedios europeos: Más funcionales y menos conceptuales

  • Berta Garcia Orosa Universidad de Santiago de Compostela
  • Xosé López García Universidad de Santiago de Compostela
Palabras clave: titular, ciberperiodismo, periodismo digital, periodismo europeo, posicionamiento.

Resumen

Los titulares en los cibermedios continúan siendo el principal medio tractor y atractor de audiencia, pero sus características y funciones se adaptaron a un nuevo entorno de producción y recepción en la red. El artículo ofrece una radiografía de los titulares de los principales cibermedios de España, Gran Bretaña, Francia, Italia y Portugal (The Times, Le Monde, Corriere della Sera, Journal de noticias, El País) a través del análisis de contenido de la portada, de las noticias, de los metadatos y de los elaborados para las redes sociales. Con algunos cambios de diseño y contenido, la estrategia de titular combina las funciones tradicionales con la orientación cada vez mayor hacia los buscadores y las redes sociales como focos de entrada de los usuarios desde otros lugares de la red.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2015-11-03
Cómo citar
Garcia Orosa B. y López García X. (2015). Los titulares en los principales cibermedios europeos: Más funcionales y menos conceptuales. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 21(2), 833-847. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2015.v21.n2.50887
Sección
Estudios