Radio y Redes sociales: La interactividad radiofónica en los Morning Shows en España

  • Mª de los Ángeles Alonso González Universidad de Sevilla
Palabras clave: Radio, Morning Shows, redes sociales, Facebook, Twitter.

Resumen

El perfil de la audiencia radiofónica ha cambiado en España y exige una participación más activa en un medio que se rinde ante la Cultura 2.0 y en el que la interactividad se convierte en un elemento imprescindible. El presente estudio analiza los Morning Shows españoles y la actividad comunicativa que mantienen con sus oyentes gracias a las herramientas derivadas de la Web 2.0 a fin de correlacionar el share social y la audiencia real de los mismos. Los resultados alcanzados dibujan un escenario en el que los oyentes dejan de ser pasivos y se convierten en cocreadores del programa radiofónico.

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Publicado
2015-11-03
Cómo citar
Alonso González M. d. l. Á. (2015). Radio y Redes sociales: La interactividad radiofónica en los Morning Shows en España. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 21(2), 689-704. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2015.v21.n2.50879
Sección
Estudios