Estrategias para la participación de los usuarios en la producción de contenidos de tres cibermedios de referencia: BBB.com.uk, NYT.com y TheGuardian.com

  • Xosé López García Universidad Santiago de Compostela
  • Alba Silva Rodríguez Universidad Santiago de Compostela
Palabras clave: Cibermedios, participación de los usuarios, calidad de los contenidos, ciberperiodismo.

Resumen

La gestión de la participación con criterios periodísticos se ha convertido en uno de los grandes desafíos de los principales cibermedios que presumen de ofrecer contenidos de calidad. El análisis de la BBC, The New York Times y The Guardian muestra vías para combinar la capacidad de algunos usuarios para aportar datos y perspectiva sobre algunos temas de actualidad y la garantía de la verificación profesional para asegurar piezas informativas veraces. La BBC ha establecido un modelo muy definido que da prioridad a la mediación profesional para verificar todas las aportaciones de los usuarios. Los análisis de caso muestran como cada medio diseña la gestión de la participación mediante modelos claramente diferenciados. El camino de la experimentación domina el panorama de los medios analizados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2015-10-13
Cómo citar
López García X. y Silva Rodríguez A. (2015). Estrategias para la participación de los usuarios en la producción de contenidos de tres cibermedios de referencia: BBB.com.uk, NYT.com y TheGuardian.com. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 21, 145-164. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2015.v21.50669