La calidad periodística en España según la percepción de los periodistas

  • Josep Lluís Gómez Mompart Universitat de València
  • Juan Francisco Gutiérrez Lozano Universidad de Málaga
  • Dolors Palau Sampio Universitat de València
Palabras clave: calidad, percepción, valores profesionales, periodistas

Resumen

Este artículo expone los resultados de una investigación sobre la percepción que tienen los periodistas españoles de la calidad periodística, teniendo en cuenta el contexto económico, tecnológico, empresarial, laboral y profesional. Los resultados de una encuesta, en la que participan 363 periodistas españoles con al menos tres años de experiencia en diferentes medios, ponen de manifiesto carencias relativas tanto a la relevancia y diversidad de los temas abordados como al acceso a las fuentes o el tratamiento y verificación de los datos, así como a las condiciones laborales o a los retos derivados de la adaptación a las nuevas tecnologías y a las imposiciones de la acuciante inmediatez. Junto a este retrato general, también se observan visiones particulares en función del medio, los años de experiencia laboral o el cargo ocupado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2015-10-13
Cómo citar
Gómez Mompart J. L., Gutiérrez Lozano J. F. y Palau Sampio D. (2015). La calidad periodística en España según la percepción de los periodistas. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 21, 13-30. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2015.v21.50647