La calidad periodística en España según la percepción de los periodistas
Resumen
Este artículo expone los resultados de una investigación sobre la percepción que tienen los periodistas españoles de la calidad periodística, teniendo en cuenta el contexto económico, tecnológico, empresarial, laboral y profesional. Los resultados de una encuesta, en la que participan 363 periodistas españoles con al menos tres años de experiencia en diferentes medios, ponen de manifiesto carencias relativas tanto a la relevancia y diversidad de los temas abordados como al acceso a las fuentes o el tratamiento y verificación de los datos, así como a las condiciones laborales o a los retos derivados de la adaptación a las nuevas tecnologías y a las imposiciones de la acuciante inmediatez. Junto a este retrato general, también se observan visiones particulares en función del medio, los años de experiencia laboral o el cargo ocupado.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.