Cambios en los patrones de consumo entre los estudiantes de periodismo: de prosumidores mediáticos a profesionales de la información

  • Juan Carlos Suárez Villegas Universidad de Sevilla
  • Jesús Cruz Álvarez Universidad de Sevilla
Palabras clave: Comunicación Digital, Audiencias, Consumo de Medios, Ética de la Comunicación, Redes Sociales, Periodismo Participativo, Estudiantes.

Resumen

El presente estudio analiza los cambios de consumo informativo desarrollados con el advenimiento del entorno digital de la comunicación y las nuevas relaciones entabladas entre consumidores, contenidos y productores de información. Para ello, se ha llevado a cabo un cuestionario semiestructurado entre 140 alumnos y alumnas de último curso de periodismo de la Universidad de Sevilla, concretamente en el marco de la asignatura de Ética y Deontología Periodística. A partir de las siete preguntas planteadas, se ha perseguido conocer los hábitos y opiniones del alumnado en torno a cuestiones como el uso de redes sociales, preferencias mediáticas, o identificación de los principales dilemas a los que se enfrenta la profesión.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2015-05-11
Cómo citar
Suárez Villegas J. C. y Cruz Álvarez J. (2015). Cambios en los patrones de consumo entre los estudiantes de periodismo: de prosumidores mediáticos a profesionales de la información. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 21(1), 615-628. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2015.v21.n1.49114
Sección
Investigaciones y documentos