Las funcionalidades de los grafismos en los mensajes periodísticos: análisis y propuesta sistematizadora

  • Manuel Montes Vozmediano Universidad Rey Juan Carlos de Madrid
Palabras clave: Mensaje periodístico, análisis, recursos tipográficos, grafismos, funcionalidades, revistas femeninas, diseño gráfico.

Resumen

Los diversos estudios sobre la representación de los mensajes periodísticos no se han decantado por abordar un componente básico en la confección de estos mensajes como son los recursos tipográficos no textuales o grafismos. Los resultados de la investigación constatan la relevancia y versatilidad de este componente del sistema gráfico. Su análisis pormenorizado en un sector como el de las revistas femeninas de alta gama, caracterizado por estar a la vanguardia de la representación formal de los mensajes periodísticos, nos permite realizar una propuesta sistematizadora de las funcionalidades de los grafismos que sea de utilidad tanto para investigadores como para profesionales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2015-05-11
Cómo citar
Montes Vozmediano M. (2015). Las funcionalidades de los grafismos en los mensajes periodísticos: análisis y propuesta sistematizadora. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 21(1), 421-435. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2015.v21.n1.49103
Sección
Investigaciones y documentos