Las funcionalidades de los grafismos en los mensajes periodísticos: análisis y propuesta sistematizadora
Resumen
Los diversos estudios sobre la representación de los mensajes periodísticos no se han decantado por abordar un componente básico en la confección de estos mensajes como son los recursos tipográficos no textuales o grafismos. Los resultados de la investigación constatan la relevancia y versatilidad de este componente del sistema gráfico. Su análisis pormenorizado en un sector como el de las revistas femeninas de alta gama, caracterizado por estar a la vanguardia de la representación formal de los mensajes periodísticos, nos permite realizar una propuesta sistematizadora de las funcionalidades de los grafismos que sea de utilidad tanto para investigadores como para profesionales.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.