La base de valores ético-empresariales en el ámbito multicultural

  • Iosif M. Dzyaloshinsky National Research University Higher School of Economics (Moscú, Rusia)
  • Maria A. Pilguin National Research University Higher School of Economics (Moscú, Rusia)
  • Olga Korneva Universidad de Granada
Palabras clave: ámbito multicultural, valores culturales, comunicación, ética comercial, regulación ética.

Resumen

A causa de la creciente importancia de las normas éticas en la comunicación y las actividades el presente estudio identifica la base de valores subyacentes a la conducta empresarial en el entorno de la comunicación de negocios y sus estructuras globales. El estudio pretendió obtener datos empíricos acerca de los valores que condicionan el comportamiento de los empresarios de los países Alemania, Francia, EEUU, España, Rusia, etc. cuya interacción determina la situación en el mercado europeo y mundial. Se comprobó la hipótesis de que, junto al reducido número de valores culturales comunes, las bases de valores éticos de negocios difieren impidiendo la comunicación y la actividad empresarial multicultural efectiva y ponen en duda la transición masiva del Occidente al postmaterialismo, al menos para el importante grupo social, como lo es el empresario.

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Publicado
2015-05-11
Cómo citar
Dzyaloshinsky I. M., Pilguin M. A. y Korneva O. (2015). La base de valores ético-empresariales en el ámbito multicultural. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 21(1), 299-315. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2015.v21.n1.49096
Sección
Investigaciones y documentos