La aplicación de los géneros informativos e interpretativos en las tertulias políticas del Grupo Intereconomía

  • Marta Rico Jerez Universidad Camilo José Cela
Palabras clave: Tertulias políticas, géneros informativos, géneros interpretativos, géneros de opinión, Grupo Intereconomía

Resumen

Este artículo es parte de los resultados obtenidos de una investigación realizada por la autora titulada “Intereconomía: De radio local especializada en economía y finanzas a grupo multimedia con la información política como eje vertebrador”. Una de las conclusiones logradas en este trabajo fue que la simbiosis entre información y opinión ya no es solo característica de los medios informativos, sino que también se produce en los programas tradicionalmente llamados “de opinión”, como son las tertulias. Por tanto, para realizar este estudio se utilizaron la metodología cualitativa y la metodología cuantitativa, ya que se hicieron una revisión de la literatura sobre el objeto de estudio y un análisis de contenido de las tertulias políticas del Grupo Intereconomía.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Cómo citar
Rico Jerez M. (2014). La aplicación de los géneros informativos e interpretativos en las tertulias políticas del Grupo Intereconomía. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 20(2), 873-884. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2014.v20.n2.47060
Sección
Estudios