¿Periodistas o productores de contenidos? La identidad profesional en los convenios colectivos de las empresas informativas

  • Carmen Fuente Cobo Centro Universitario Villanueva (Madrid)
Palabras clave: Identidad profesional del periodista, convenios colectivos, empresa informativa, estatuto del periodista, estatutos de redacción

Resumen

En ausencia de un estatuto marco de la profesión periodística, los convenios colectivos de las empresas informativas son determinantes en la configuración del estatuto efectivo de los periodistas en España. Este artículo aborda la identidad de los profesionales de la información tal como aparece reflejada en los convenios colectivos del sector de empresas y medios informativos, a partir de la selección y descripción de 10 indicadores cuya presencia se analiza en más de 30 convenios sectoriales y particulares.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Cómo citar
Fuente Cobo C. (2014). ¿Periodistas o productores de contenidos? La identidad profesional en los convenios colectivos de las empresas informativas. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 20(2), 1045-1062. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2014.v20.n2.47049
Sección
Investigaciones y documentos