Alarma y alarmismo: medios de comunicación y crisis económica

  • Ángel Arrese Universidad de Navarra
  • Alfonso Vara-Miguel Universidad de Navarra
Palabras clave: crisis económica; crisis financiera; periodismo económico; cobertura mediática; crítica del sistema de medios

Resumen

La actual crisis económica mundial está generando buen número de estudios sobre su cobertura periodística. Una de las ideas más recurrentes es que en los años previos a la crisis los medios de comunicación fueron incapaces de alertar sobre los riegos que existían, y que después, ya durante la crisis, tienen una visión alarmista y simplificadora de la actualidad. En este artículo se hace un repaso y se valora la investigación realizada sobre estas dos acusaciones. La principal conclusión es que no existe consenso sobre la valoración de la actuación de los medios, ni antes de la crisis, ni después.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Cómo citar
Arrese Á. y Vara-Miguel A. (2014). Alarma y alarmismo: medios de comunicación y crisis económica. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 20(2), 933-851. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2014.v20.n2.47042
Sección
Investigaciones y documentos