Las corporaciones mediáticas en el cine: “Network, Murrow, “El dilema” y “Buenas Noches y buena suerte”

  • Fernando Quirós Fernández Universidad Complutense de Madrid
Palabras clave: cine, periodismo, valores éticos, contravalores, magnates, códigos deontológicos

Resumen

El cine cuenta con una buena cantidad de películas sobre el periodismo y los medios de comunicación. Destacan dos tipos de visiones: la del periodista villano y la del periodista ético. Con un número inferior de producciones encontramos películas que abordan la influencia que sobre el periodismo tienen los grandes propietarios. En este artículo se abordan cuatro películas que se han ocupado del poder de las corporaciones mediáticas y de otras corporaciones en los medios. Se analizan: “Network, un mundo implacable”, “Murrow”, “Buenas noches y buena suerte” y “El dilema”. Los temas más importantes de etas películas son el poder de los propietarios sobre los periodistas, los efectos negativos de la financiación comercial y lo que se denomina agonía del periodismo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Cómo citar
Quirós Fernández F. (2014). Las corporaciones mediáticas en el cine: “Network, Murrow, “El dilema” y “Buenas Noches y buena suerte”. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 20(2), 857-872. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2014.v20.n2.47038
Sección
Estudios