Público y cine en España. Problemas de identidad y marca para un cine propio

  • Emilio C. García Fernández Universidad Complutense de Madrid
  • Maribel Reyes Moreno Universidad Complutense de Madrid
  • Jorge Clemente Mediavilla Universidad Complutense de Madrid
Palabras clave: España, Cine, Público, Industria, Marca, Publicidad

Resumen

El cine español ha sufrido una serie de vicisitudes a lo largo de su historia que han marcado tanto su producción, como el desarrollo de una industria solvente y sólida, y la valoración que de la misma ha hecho el público de cada época. Las relaciones que se han establecido entre el ciudadano español en la oferta cinematográfica realizada no han sido las más adecuadas para que la convivencia fuera eficaz. Desde la profesión no se ha hecho el esfuerzo por transmitir una imagen eficaz que pudiera consolidar la marca necesaria para el reconocimiento de la industria. Todas las partes intervinientes en el desarrollo de esta industria han sobrevivido a las novedades sin plantearse seriamente cómo afrontar cada uno de los retos que se le fueron presentando. El resultado no es otro que, en el momento presente, han de involucrarse en recuperar el tiempo perdido si realmente quieren seguir manteniendo activo el negocio. Posibilidades, todavía las hay, pero es necesario el empeño manifiesto de las instituciones, profesionales y público español.

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Cómo citar
García Fernández E. C., Reyes Moreno M. y Clemente Mediavilla J. (2014). Público y cine en España. Problemas de identidad y marca para un cine propio. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 20(2), 695-718. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2014.v20.n2.47029
Sección
Estudios