[ARTÍCULO RETRACTADO] Periodismo y publicidad unidos en la revolución digital

  • Begoña Gómez Nieto Universidad Europea Miguel de Cervantes
  • Alejandro Tapia Frade Universidad Europea Miguel de Cervantes
Palabras clave: Periodismo, publicidad, prensa on line, revolución digital, inversión publicitaria

Resumen

El objetivo del estudio se centra en el análisis de la relación existente entre periodismo y publicidad en el escenario mediático en el que se mueven estas dos disciplinas diferentes, obligadas a entenderse para sobrevivir en el contexto digital actual. Esta integración se trata desde diversas perspectivas: económica, social y cultural. La relación entre medios de comunicación, concretamente la prensa y la publicidad es muy estrecha. Ambas se necesitan y apoyan mutuamente, formando una auténtica simbiosis: la publicidad necesita al medio prensa para llegar hasta los consumidores y ésta necesita a la publicidad para financiarse. Se destaca especialmente la influencia y repercusión que ha tenido Internet en la prensa, por la revolución que ha supuesto con cambios de diversa índole: modificando estructuras, parámetros, procedimientos y métodos de trabajo en la actividad periodística actual.

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Cómo citar
Gómez Nieto B. y Tapia Frade A. (2014). [ARTÍCULO RETRACTADO] Periodismo y publicidad unidos en la revolución digital. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 20(1), 95-111. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2014.v20.n1.45221
Sección
Estudios