Medios de comunicación en Afganistán: la fragilidad de la explosión mediática en la última década (2002-2012)

  • Alejandra Val Cubero Universidad Carlos III de Madrid
Palabras clave: Afganistán, medios de comunicación, desarrollo.

Resumen

El análisis de los medios de comunicación en Afganistán presenta un desafío para todos los estudios en este ámbito, al ser un país con una larga historia periodística y una corta historia televisiva. La explosión mediática acontecida desde la llegada de las tropas extranjeras en el año 2001 alteró el mapa comunicativo con la implementación de nuevas cadenas televisivas, radios y proveedores de internet. Los organismos internacionales a través de ingentes donaciones trataron de crear medios independientes que fortalecieran el sistema democrático y contrarrestaran las comunicaciones de los insurgentes. Pretensiones que hoy están en el aire porque los principales medios dependen de la ayuda externa, en una población que sigue sin confiar en ellos y en un momento en el que crecen las informaciones de los movimientos más extremistas.

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Publicado
2013-11-25
Cómo citar
Val Cubero A. (2013). Medios de comunicación en Afganistán: la fragilidad de la explosión mediática en la última década (2002-2012). Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19(2), 907-919. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.n2.43479
Sección
Artículos