El miedo en los informativos de televisión

  • Jesús María Osés Gorraiz Universidad Pública de Navarra
  • Aritz Bermejo Ayestarán Universidad Pública de Navarra
Palabras clave: miedo, informativos, televisión

Resumen

En este trabajo se han analizado veintiún informativos, siete por cada uno de los principales canales de televisión españoles (TVE 1, Telecinco y Antena 3), al objeto de medir su contribución a la alarma social o clima de miedo que existe en el país y establecer, mediante la comparación de los resultados obtenidos, las similitudes y diferencias que existen entre la cadena pública y las privadas. Se ha atendido a diversos aspectos, como el nivel de miedo de los contenidos, el área temática de las informaciones y el momento temporal pasado o futuroal que se refieren las noticias y los titulares. La conclusión principal es que no se puede fijar una clara línea de separación entre el ente público y los canales comerciales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2013-11-25
Cómo citar
Osés Gorraiz J. M. y Bermejo Ayestarán A. (2013). El miedo en los informativos de televisión. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19(2), 813-824. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.n2.43473
Sección
Artículos