El famoso gay en prensa. Reivindicación y derecho, a través de la información
Resumen
La aparición en los medios de comunicación de hombres homosexuales ha supuesto un revulsivo en la sociedad española en los últimos 15 años, en lo que a la reivindicación de los derechos del colectivo gay se refiere. La salida voluntaria del armario de jueces, presentadores de televisión, empresarios vinculados con la denominada jetset, políticos, ha aparecido en la agenda de los medios de comunicación de forma continuada y tratada con un rigor y seriedad que ha supuesto, además de información sobre determinados personajes, el poder ofrecer una reclamación de visibilidad e integración de este colectivo minoritario. Es decir, lo que en un principio suponía una entrevista para las páginas de sociedad, dada la forma en que se trataba el tema, se transformaba en una forma de cuestionar la sociedad actual y analizar la realidad del colectivo homosexual.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.