Tratamiento informativo de la nueva ley antitabaco en la prensa española

  • Idoia Camacho Markina Universidad del País VascoUPV/ EHU
  • Alazne Aiestaran Yarza Universidad del País VascoUPV/ EHU
Palabras clave: ley antitabaco, framing, análisis de contenido, prensa escrita.

Resumen

En este artículo se recogen los resultados de una investigación que analiza el tratamiento que dieron los diarios El País, El Mundo, ABC, La Vanguardia y La Razón de la noticia sobre la aprobación de la ley antitabaco del pasado diciembre de 2010. El análisis de contenido –desde el punto de vista del framing– de las informaciones y opiniones publicadas sobre el tema a lo largo de seis meses pone de manifiesto que en la mayoría de ellas prevaleció un mensaje contrario a su aprobación, destacando que la norma traería más perjuicios que beneficios a la sociedad española.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2013-11-25
Cómo citar
Camacho Markina I. y Aiestaran Yarza A. (2013). Tratamiento informativo de la nueva ley antitabaco en la prensa española. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19(2), 649-665. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.n2.43464
Sección
Artículos