¿Revistas 2.0? Revistas científicas españolas del área de Comunicación en las redes sociales

  • Francisco Segado Boj Universidad Internacional de la Rioja
Palabras clave: Comunicación, Facebook, Revistas académicas, redes sociales, Twitter

Resumen

Este trabajo analiza los perfiles de las revistas académicas indexadas en el InRecs de 2010 en las redes sociales más usadas en España (Twitter y Facebook). En concreto pretende comprobar la presencia de estas publicaciones estas redes. Otro objetivo es medir el grado de popularidad de estas revistas, estimado en número de seguidores o de fans. Se comprueba de este modo que, salvo excepciones, las principales revistas científicas del campo muestran un desinterés por estas herramientas de divulgación del conocimiento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2013-05-16
Cómo citar
Segado Boj F. (2013). ¿Revistas 2.0? Revistas científicas españolas del área de Comunicación en las redes sociales. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, 1007-1016. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42185