De series españolas de éxito a producciones audiovisuales transmediáticas. Análisis de "Águila Roja", "El Barco" y "Amar en tiempos revueltos"

  • Teresa Piñeiro Otero Universidade da Coruña
  • Carmen Costa Sánchez Universidade da Coruña
Palabras clave: Transmedia, series de tv, narrativa audiovisual, televisión

Resumen

Los nuevos modos de consumo audiovisual están generando nuevas formas de creación de contenidos. El éxito de series de televisión convencionales ha propiciado la transformación del producto audiovisual en un producto transmedia, capaz de llegar a más públicos a través de más canales. En España, series que han logrado una buena acogida por parte de la audiencia, han optado por expandir el universo narrativo creado a nuevas plataformas online u offline. En el presente artículo, se analiza el caso de tres series españolas de éxito (Águila Roja, El Barco y Amar en tiempos revueltos) y de las estrategias narrativas puestas en marcha.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2013-05-16
Cómo citar
Piñeiro Otero T. y Costa Sánchez C. (2013). De series españolas de éxito a producciones audiovisuales transmediáticas. Análisis de "Águila Roja", "El Barco" y "Amar en tiempos revueltos". Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, 925-934. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42175