Gestión de la emoción en la comunicación mediada por ordenador (CMO)

  • Beatriz Peña Acuña Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM)
  • Mónica Rubio Vega Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM)
Palabras clave: Internet, redes sociales, emoción, nativo virtual, comunicación mediada por ordenador

Resumen

Existe una concordancia entre diversos investigadores en defender que la comunicación emocional se da tanto en la relación presencial como en la Comunicación Mediada por Ordenador (CMO), de la misma manera en que están de acuerdo en afirmar que esta comunicación se produce con características distintas en ambas situaciones. Los estudios que analizan estas diferencias en el entorno investigador español son pocos y muy recientes, pero ya apuntan una serie de singularidades. En este estudio, se ha planteado analizar la expresión de las emociones en la CMO a partir de una encuesta realizada entre universitarios nativos digitales, que producen su comunicación emocional de un modo natural tanto de forma presencial como a través del ordenador.

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Publicado
2013-05-16
Cómo citar
Peña Acuña B. y Rubio Vega M. (2013). Gestión de la emoción en la comunicación mediada por ordenador (CMO). Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, 905-913. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42174