Nuevas líneas de investigación sobre ficción televisiva en ciencias de la Comunicación: Internet y redes sociales

  • Graciela Padilla Castillo Universidad Complutense de Madrid
Palabras clave: Ficción televisiva, series de televisión, Internet, redes sociales.

Resumen

El presente trabajo plantea un estudio de Internet y de las redes sociales como nuevo espacio para la investigación sobre ficción televisiva en Ciencias de la Comunicación. La pequeña pantalla se ha adaptado a las nuevas tecnologías y a todas las posibilidades del mundo informático y cibernético. En la gran red, ha encontrado un lugar especial para explotar, promover, revivir o versionar su ficción televisiva. Este estudio analiza el desarrollo y mantenimiento de las páginas Web de las grandes cadenas privadas españolas de televisión (Antena 3, Telecinco y Cuatro), así como los micrositios Web y los perfiles sociales de las series que emiten. Se pretende explicar la importancia de estar en Internet y cómo la gran red mantiene, aviva o revive ciertas series de televisión.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2013-05-16
Cómo citar
Padilla Castillo G. (2013). Nuevas líneas de investigación sobre ficción televisiva en ciencias de la Comunicación: Internet y redes sociales. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, 897-904. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42173