Nuevas líneas de investigación sobre ficción televisiva en ciencias de la Comunicación: Internet y redes sociales
Resumen
El presente trabajo plantea un estudio de Internet y de las redes sociales como nuevo espacio para la investigación sobre ficción televisiva en Ciencias de la Comunicación. La pequeña pantalla se ha adaptado a las nuevas tecnologías y a todas las posibilidades del mundo informático y cibernético. En la gran red, ha encontrado un lugar especial para explotar, promover, revivir o versionar su ficción televisiva. Este estudio analiza el desarrollo y mantenimiento de las páginas Web de las grandes cadenas privadas españolas de televisión (Antena 3, Telecinco y Cuatro), así como los micrositios Web y los perfiles sociales de las series que emiten. Se pretende explicar la importancia de estar en Internet y cómo la gran red mantiene, aviva o revive ciertas series de televisión.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.