La gestión de la información en materia comunicativa. Una propuesta metodológica para la aplicación de las redes sociales

  • Jéssica Izquierdo Castillo Universitat Jaume I
Palabras clave: comunicación, redes sociales, estructura, industria cultural, audiovisual

Resumen

La sociedadred evoluciona de forma constante, con la complicidad de los usuarios. En el entorno global, las redes sociales se han convertido en el espacio por excelencia de la interacción social, pero también constituyen un espacio inestimable para la permanente actualización informativa. En este artículo presentamos una propuesta para la aplicación de las redes sociales en su combinación social e informativa, que permita desarrollar nuevas formas en la gestión de la información para generar conocimiento. Los resultados aportan una metodología que combina el uso dual que los miembros de la sociedadred realizan de las redes sociales, para aplicarlo sobre objetos de estudio cambiantes, que exigen un alto grado de actualización, como lo es el conjunto de sectores comunicativos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2013-05-16
Cómo citar
Izquierdo Castillo J. (2013). La gestión de la información en materia comunicativa. Una propuesta metodológica para la aplicación de las redes sociales. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, 833-841. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42166